PREGUNTAS Y DUDAS FRECUENTES


DUDAS SOBRE LA CONTRATACIÓN Y ORGANIZACIÓN

  •   ¿Con cuanto tiempo nos recomiendas que reservemos nuestra fecha?

No hay un tiempo concreto. Para los meses más solicitados Junio y Julio os recomendaría hacerlo con 12 meses de antelación para aseguraros la fecha.

  • ¿Como se realiza la reserva de la fecha?

Es muy fácil, en el momento en que tengáis claro que voy a ser vuestro fotógrafo, simplemente tendréis que pagar de la manera que os sea más cómoda el 25% del importe total de vuestro presupuesto. De esta manera vuestro día queda bloqueado.

  • ¿Te desplazas fuera de tu zona?

Por supuesto, los desplazamientos dentro de Barcelona y su área de influencia están incluidos en el precio. Para todos los demás desplazamientos consúltame, pero siempre habrá que sumar un extra que dependerá de la distancia y el lugar donde os caséis.

  • ¿Firmaremos un contrato?

Sí. Un contrato es algo indispensable para vuestra tranquilidad, nada de sorpresas o imprevistos, es mejor tenerlo todo por escrito. Intento que todo quede claro desde el principio y a la vez que dispongáis de una guía de todo mi servicio donde podáis consultar cualquier duda.

  • ¿Cuantas bodas realizas en un día?

Una por día y rara vez más de una boda por semana. Necesito estar con las pilas cargadas para estar al 100% con vosotros y no perderme nada de vuestra boda.

  • ¿Que incluyen tus reportajes de boda?

Los reportajes de boda siempre incluyen la cobertura total o parcial de la boda, un pendrive con un mínimo de 800 fotografías y una entrada en mi web con las mejores fotografías de vuestro día para que podáis compartir con la familia.

  • ¿Haces video?

Si. Yo particularmente no grabo el vídeo pero me acompaña un videógrafo que he seleccionado por su excelente trabajo y su estilo en consonancia con mi filosofía de trabajo y estilo fotográfico.

  • ¿Quien viene el día de mi boda?

Yo. Me habéis escogido a mí por mi trabajo y mi estilo, estad tranquilos no envío a nadie en mi lugar.

  • ¿Es importante o necesario hacer un preboda?

Para mí es muy importante. Imagínate que el día de la boda se presenta un extraño en tu casa, con una cámara muy grande y comienza a hacerte fotos en momentos íntimos familiares ¿Verdad que estarías incómoda? Realizando antes el preboda esto no sucede. ¿Por que? Porque unos días o semanas antes nos conocemos, hablamos, descubres como trabajo, te acostumbras a la cámara, os conozco un poco mejor y acabamos realizando unas fotografías de pareja muy bonitas. El día que me presento en tu casa listo para fotografiar tu boda, ya sabes de sobras quien soy, lo que hago y como trabajo.

preboda-playa-barcelona

 


DUDAS SOBRE MI MANERA DE TRABAJAR Y ESTILO

  • ¿Cual es tu estilo fotográfico?

Mi estilo es fresco, actual y desenfadado. Mi fotografía refleja la realidad de manera natural. Busco documentar y contar con mi estilo personal y de la manera más bonita, la historia de vuestra boda en fotografías. Mi formación como fotógrafo tiene una base fotoperiodística muy importante y he trasladado todas sus máximas al reportaje de boda.

  • ¿Con que equipo fotográfico trabajas?

Trabajo con equipo Nikon. Concretamente con una Nikon D750 y una Nikon D610. Los objetivos que utilizo son de focales fijas, nunca zoom. La nitidez y calidad que ofrecen es lo que marca la diferencia en el resultado final. Concretamente ahora estoy utilizando el 35mm f1.8, el 24mm f1.8, el 50mm f1.8 y el 85mm f1.8, los cuatro de Nikon.

  • ¿Llevas equipo de recambio por si sucediera un imprevisto?

Por supuesto, siempre trabajo con dos cuerpos por si ocurriera algún accidente.

  • ¿Cuantas horas estás con nosotros?

No tengo un mínimo ni máximo de horas con vosotros. Estoy desde que comienza la ceremonia o los preparativos, si lo contratasteis, hasta media hora después de vuestro baile. Hay bodas en las que estoy 8 horas y otras que duran 14, eso no se suele saber 😉

  • ¿Realizas fotografías de grupo y familia con los novios?

Por supuesto, siempre que lo queráis.

  • ¿Realizas fotografías de mesas para vender luego?

No vendo fotografías durante vuestra boda. Todo el tiempo lo aprovecho para no perderme nada de lo que sucede. Si algún familiar o invitado quiere que le haga una fotografía o retrato, solo tiene que pedírmelo. Cuando os entregue todo el trabajo le podréis enviar la fotografía que le realicé a máxima calidad para que la imprima el mismo.

  • ¿Tenemos que ponerte un cubierto durante el banquete?

Agradezco de antemano la disposición de muchas parejas ofreciéndome un cubierto del mismo menú que se sirve en la boda. No quiero ser una carga para nadie y simplemente con un menú infantil o un solo plato estoy más que servido.

  • ¿Hasta cuando te quedas en la boda?

Finalizo normalmente una media hora después del comienzo de la discoteca. La gente ya comienza a estar de bajada y tengo ya material suficiente de la fiesta final. Si quisierais que me quedara más tiempo por alguna razón en concreto solo tenéis que decírmelo.

fotografo-ivan-vega-1

 


DUDAS SOBRE LA ENTREGA DEL TRABAJO

  • ¿Editas las fotografías?

Si, edito cada una de las fotografías con mimo y cariño. Las ajusto en contraste, enfoque, nitidez, tono, etc con programas específicos para ello.

  • ¿Cuantas fotografías nos entregas?

Pues os aseguro que solo de la boda tendréis un mínimo de 800 fotografías. Pero normalmente esta cifra es bastante superior.

  • ¿Cuanto tardas en entregarnos las fotografías?

Os entrego las fotografías en un pendrive  entre las seis y quince semanas después de la boda. Este tiempo es variable dependiendo del momento de la temporada en que se encuentre el día de la boda y la carga de trabajo que tenga acumulada.

  • ¿Como es el álbum de boda?

El álbum lo puedes ver aquí: http://www.ivanvega.es/album-de-boda

  • ¿Elegimos las fotografías que van el el álbum?

No. El álbum lo maqueto bajo mi criterio fotográfico, siempre con las mejores imágenes y pensando en que se narre la historia de todo vuestro día de la manera más bonita y real. Antes de enviar el álbum a encuadernar vosotros lo revisáis y podéis realizar los cambios que queráis.

ejemplo-album-boda

© Copyright Iván Vega 2010-2016 | Todos los derechos reservados | Iván Vega Fotógrafo de Boda y Retrato en Barcelona - Theme by Pexeto