Proyecto Santboians

Santboians es un proyecto personal que comencé a finales de 2011. En un principio mi idea fue retratar a 100 personas en sus lugares favoritos de Sant Boi. Comencé fuerte pero la falta de tiempo me hizo parar todo de golpe. Poco a poco lo he ido variando hasta convertirlo en un compendio de retratos de Santboians, desde los que he quedado con ellos para realizar un retrato, hasta gente que me he ido encontrando por el pueblo y me han resultado interesantes.   

En Santboians pretendo mostrar a personas anónimas. Retratos de conocidos que forman parte de mi entorno y de extraños que jamás he visto, que comparten un nexo de unión en común, el pueblo de Sant Boi de Llobregat. Con este proyecto quiero mostrar la gran variedad de personas que conviven a diario en mi pueblo, y que construyen cada día cientos de historias personales. En cada retrato intentaré mostrar un poquito de esa persona.

Por si no lo conocieras te explico brevemente una introducción a mi pueblo natal. Sant Boi de Llobregat es una población de la comarca del Baix Llobregat, de unos 80.000 habitantes y forma parte del área metropolitana de Barcelona. Antiguo asentamiento Íbero y Romano, se encuentra situado junto a la riba derecha del río Llobregat y a las faldas de la montaña del Montbaig (Sant Ramón) en la Serra de l’Ordal. Y por supuesto, como habrás deducido, Santboià es su gentilicio.

Este proyecto está inspirado en el genial trabajo de Àlex Salvador y su 365 Retratos, y el de Enric Mestres Illamola y su también espectacular proyecto de Lalala Barcelona. No dejes de visitar sus webs.

Espero que Santboians te haya gustado, y que disfrutes de mis retratos, sin más. Clickando AQUÍ accederás a todos los retratos.

portada-fb