Reflejos al Pasado, una Hermosa Serie de Retratos.

Una vez más, puedo decir que en el mundo de la fotografía, siempre hay alguien que te sorprende con algo nuevo o diferente.

Hola de nuevo 😉 Hace unos meses que no escribo en el blog, son mil las excusas que puedo utilizar para explicar el porqué, pero mejor lo dejo ahí y te cuento que poco a poco voy a retomar este hábito.

Ayer descubrí mediante Facebook un proyecto que me ha parecido hermoso, digno de mencionarlo aquí y mostrar a los pocos que me seguís. Tom Hassey es un fotógrafo de Texas, que ha realizado una serie de retratos llamado “Reflections” y en los que muestra a personas de edad avanzada mirando de una manera muy íntima a su “yo” joven, que aparece reflejado en un espejo.tom hussey 1

A Tom lo inspiró un veterano de la segunda guerra mundial cuando le dijo: “No puedo creer que vaya a cumplir 80 años, me siento como si acabara de regresar de la guerra. Me miro en el espejo y veo a ese chico joven que fuí”.

La fotografía que inició esta serie fué la del veterano de guerra y esta misma fotografía, acabó utilizándose en una campaña publicitaria de una nueva medicina contra el Alzheimer de los laboratorios Novartis.

Seguidamente te dejo con algunas fotografías del proyecto:

tom hussey 2 tom hussey 3 tom hussey 4 tom hussey 5 tom hussey 6 tom hussey 7 tom hussey 8 tom hussey 9 tom hussey 10 tom hussey 11 tom hussey 12 tom hussey 13 tom hussey 14 tom hussey 15

Personalmente creo que esta serie de retratos te hace reflexionar sobre nuestra vida y nuestro paso por este mundo. Al mirar estas fotografías un leve escalofrío recorre mi cuerpo y me hace pensar sobre lo rápido que pasan los años, sin darnos apenas cuenta y lo importante que es que sepamos disfrutar del ahora, se pone uno filosófico oye.

Si quieres saber más sobre su proyecto u otros trabajos de Tom Hussey, puedes visitar su web: tomhussey.com

¿Y a ti? ¿Que te han transmitido esta serie de retratos? Si te apetece puedes dejar tu opinión más abajo en los comentarios, yo estaré encantado 😉

Este post forma parte de la categoría Fotógrafos inspiradores, serie de artículos cortos en el que quiero compartir el trabajo de fotógrafos que me inspiran.


Si quieres que te avise cuando actualice el blog es tan fácil como apuntarte a mi lista aquí abajo, te enviaré un mail cada vez que haya una novedad, nada de spam, muchas gracias 🙂


 

2 pensamientos en “Reflejos al Pasado, una Hermosa Serie de Retratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *