ShotKit, un vistazo al equipo de fotógrafos profesionales.

La curiosidad por saber con que equipo trabajan muchos compañeros es algo que puedo decir que me invade constantemente. Es algo que creo que me hace evolucionar, saber que se cuece en nuestro sector y por encima de todo, siempre ofrecer la máxima calidad a mis actuales y futuros clientes.

Shotkit

Solo puedo decir que aluciné con una de las últimas webs descubiertas a través de un compañero. ShotKit es una web donde fotógrafos de varias especialidades muestran el interior de su mochila y explican brevemente las razones por las que utilizan ese equipo. Una fuente de información para curiosos como yo, impagable. Dentro de sus categorías se encuentra la de fotógrafos de boda, un lujazo, donde podemos ver con que equipo trabajan fotógrafos de la talla de Max Wanger o Fer Juaristi.

Bag de Max Wanger

Bag de Max Wanger

Bag de Stefan Hellberg

Bag de Stefan Hellberg

Puedo decir en los poco fotógrafos que he estado curioseando que en los “wedding photographers” hay de todo. Casi todos utilizan las siempre excelentes Canon 5D Mark3 o Nikon D800 o D4, pero siempre complementan con algún cuerpo no tan típico como podría ser la Contax 645 de medio formato, o alguna de carrete como la Nikon FM2 o la Canon AE1. También aparecen modelos micro 4/3 como la Olympus OMD EM1.

Como pequeño apunte, me ha sorprendido el equipo que utiliza Fer Juaristi, dos Nikon Df una con un 35mm y la otra con un 85mm de sigma, sin dudas un romántico.

Bag de Fer Juaristi

Bag de Fer Juaristi

Para los demás fotógrafos tranquilos, también podremos investigar las bolsas de fotógrafos de calledeportes, viajes, moda y algunas otras categoría.

Para mi otra categoría interesante es la de fotoperiodismo, aunque de momento solo contiene a dos fotógrafos, estaré atento a las novedades de esta categoría.

Bag del fotoperiodista Matt Mawson

Bag del fotoperiodista Matt Mawson

Otro detalle es que se puede enviar tu equipo para compartirlo con todos. Os invito a curiosear por la web, es una fuente de información muy valiosa y porque no decirlo un vicio poder ver con que trabajan otros fotógrafos 😉


Si quieres que te avise cuando actualice el blog es tan fácil como apuntarte a mi lista aquí abajo, te enviaré un mail cada vez que haya una novedad, muchas gracias 🙂


 

Un pensamiento en “ShotKit, un vistazo al equipo de fotógrafos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *