La hora del baño y de como no siempre la mejor cámara nos hará contar mejores historias

No siempre hemos de vivir del sensor completo. No sabes por donde voy ¿verdad?OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mi me pasa mucho, siempre que quiero fotografiar algún hecho o historia, siempre fuera del trabajo, pienso en la calidad del resultado y lo primero que me cargo en la bolsa es la 5Dmark2 con el 35mm de Canon, nada menos que 1.600gr y por si no fuera poco, seguidamente me llevo algún objetivo extra de alguna otra focal fija. Así que tranquilamente cargo con 2kg de material para muchas veces realizar fotografías por placer o para mi porfolio o proyectos personales. ¿A que da pereza? Pues a mi me da cada vez más.

Poco a poco me estoy imponiendo utilizar mis otras cámaras para mis salidas o historias no profesionales. Para contar historias o momentos cualquier cámara nos sirve y no ha de ser necesariamente la mejor que tengamos, depende del momento y las circunstancias. Por poner un ejemplo, para fotografiar «Street» utilizar una cámara sin espejo, normalmente pequeñas y de calidad, es muchísimo más cómodo, discreto y menos agresivo que pasearse con una réflex por el centro de cualquier ciudad. Una cámara mas discreta nos ayudará mucho más a conseguir buenas imágenes.

Conozco algún proyecto personal realizado con una cámara de iphone o con una caja de zapatos y para nada me disgusta el resultado del conjunto. Además alguien dijo una vez que la mejor cámara es la que llevamos siempre encima y hoy más que nunca con los smartphones se cumple esto.

Para la pequeña serie de fotos de abajo he utilizado una Olympus Pen E-P3 con un Zuiko 17mm f2.8 y he disparado entre 4000 y 5000 ISO. Podríamos decir que el ruido que genera esta cámara a estos ISOS tan elevados es deficiente o inaceptable pero a mi me gusta como queda en el resultado y la estética final, eso sí, el que te guste ya depende de valoraciones y gustos personales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *