El Primer Festival Nacional de Cine de Bodas

Y todo acaba llegando, del mismo modo que hace unos pocos años la fotografía de boda comenzó a renovarse de una manera espectacular, dando un portazo a la clásica y aburrida fotografía del “flashazo” y la pose y cimentando sus nuevas bases en el fotoperiodismo o documentalismo. De esa misma manera el vídeo de boda también giró hacia una manera mas cinematográfica de explicar las historias, más auténtica y menos encasillada. La irrupción del vídeo en las cámaras réflex y sobretodo con el modelo de Canon 5d Mark2, acercó la calidad visual y estética del cine a “la plebe”, conseguir resultados de cine con equipos relativamente más económicos.

banner_festival_recvolucion

Como punto álgido a toda esta nueva hornada de videógrafos de boda (cuando digo nueva me refiero a tres años para acá) era lógico que tarde o temprano apareciera un Festival de Cine de Bodas.

El Primer Festival Nacional de Cine de Bodas se celebra entre el 11 y 12 de Noviembre y según la presentación de la organización:

“es un punto de encuentro para los profesionales de la cinematografía de bodas de nuestro país, donde reunirse, poner en común necesidades y conocimientos, debatir, y potenciar esta profesión. Como evento principal, tendrá lugar la Primera Entrega de Premios de la Cinematografía de bodas en España.”

El Martes día 12 a las 20h en Madrid se hará entrega de los premios a los ganadores del primer festival, de entre todos los videógrafos que se han presentado.

Yo simplemente os dejo con un pequeño corto de para mí uno de los mejores videógrafos que hay ahora mismo, un narrador de historias nato, Francisco Montoro

Un pensamiento en “El Primer Festival Nacional de Cine de Bodas

  1. Pingback: Ganadores del Primer Festival Nacional de Cine de Bodas | el Blog de Iván Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *