Tres Fotógrafos de Retrato Urbano Inspiradores

Todos tenemos fotógrafos de referencia, todos bebemos siempre de fotógrafos que nos motivan y nos inspiran en la forma de entender nuestro trabajo, que influyen en la creación de nuestras fotografías más de lo que a veces nosotros mismos creemos. Yo te podría hablar de grandes clásicos que tengo siempre presentes en mis trabajos como August Sander, un fotógrafo de principios de siglo de la Alemania Nazi o fotógrafos más actuales como Alfredo Cáliz o Tino Soriano. En fotografía de Bodas ya ni te cuento, hay verdaderos maestros de la luz en este oficio. Dos de los grandes para mí son el Australiano Jonas Peterson y el Toledano Pablo López Ortiz te recomiendo que te pierdas un rato por sus webs.

Pero hoy quiero mostrar a tres fotógrafos que retratan a las personas que viven en las ciudades y que realizan un trabajo muy interesante y que para mí son una fuente de inspiración importante.

Brandon Stanton y su Humans of NewYork

Brandon lleva tres años fotografiando a las personas que viven en Nueva York de una forma muy especial.

Brandon Staton All Rigths Reserved

Brandon Stanton All Rigths Reserved

Él no se limita en pedir un retrato a un desconocido, antes de retratarlo, se preocupa por esa persona, entabla una conversación y comparte impresiones. El resultado son retratos más naturales, gente despojada de sus escudos de protección ante un extraño que quiere fotografiarlos.brandon-humans

Su Humans of NewYork es un éxito con más de un millón y medio de seguidores en Facebook. Abajo un vídeo donde explica su filosofía y su manera de trabajar.

The Sartorialist

Scott Schuman o más conocido por su blog The Sartorialist es un cazador de tendencias, un bloguero del sector de la moda.

Scott Schuman All Rigths Reserved

Scott Schuman All Rigths Reserved

Un fotógrafo que se pasea por Nueva York con su cámara para retratar a personas que le resultan visualmente “cool” y que cree que pueden aportar algo al sector de la moda. Abajo otro vídeo con su peculiar manera de trabajar y otear la ciudad.

Enric Mestres y su Lalalabarcelona

Y este me lo he dejado para el final, por simpatía y cercanía. Enric lleva desde hace unos tres años fotografiando a sus vecinos de Barcelona.

Paco | Emillamola All Rights Reserved

Paco | Emillamola All Rights Reserved

Se pasea con su cámara por la ciudad retratando las caras de los Barceloneses que le resultan más interesantes. En su blog Lalalabarcelona comparte diariamente los retratos y hace muy poco ha publicado un libro donde recoge a más de 400 retratados durante todo este tiempo. Si queréis saber un poco más sobre él os recomiendo este artículo de la Vanguardia 

Rosa i Montserrat | Emillamola All Rights Reserved

Rosa i Montserrat | Emillamola All Rights Reserved

Estos son tres de mis fotógrafos de retrato urbano favoritos, ¿Conoces alguno más? Te invito a que lo compartas en los comentarios.

 

Un pensamiento en “Tres Fotógrafos de Retrato Urbano Inspiradores

  1. Pingback: Libro Recomendado: Humans of New York de Brandon Stanton | el Blog de Iván Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *