Festa del Modernisme de la Colònia Güell

Según la wikipedia, la Colonia Güell es una pequeña colonia obrera situada en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), está considerada uno de los referentes para estudiar la arquitectura de Antoni Gaudí y es también uno de los conjuntos modernistas y atractivos turísticos más importantes de Cataluña.

festamodernisme-6

Esta pequeña colonia, se encuentra junto a Sant Boi y es uno de los lugares mas bellos del Baix Llobregat. Cada año desde hace trece, se celebra una fiesta modernista, donde sus habitantes se disfrazan y caracterizan como las gentes que vivieron y trabajaron allí hace 100 años e interpretan pequeños fragmentos teatrales de como era la vida en la colonia a principios del pasado siglo. Este año hemos vuelto a pasear por sus calles y este ha sido el resultado, hoy las fotos me pedían la edición en blanco y negro, para poder acercarme un poco más a como vivieron los trabajadores de la Colònia Güell.

festamodernisme-1festamodernisme-2festamodernisme-3festamodernisme-5festamodernisme-7 festamodernisme-8 festamodernisme-9 festamodernisme-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *