Instagram vs Vine: las diferencias entre servicios y el rápido cambio de uso entre usuarios.

Yo…… si yo, siempre he sido un acérrimo defensor de Vine. Desde un principio la idea de compartir 6 segundos de vídeo me pareció fascinante. Enseguida se abrió un nuevo campo de actuación para las marcas, virgen y con muchísimo por desarrollar.

insvsvine

No hace mucho escribí una entrada sobre “Vine y la nueva forma de comunicar en 6 segundos” en la que daba mi opinión y compartía algunos ejemplos de uso que usuarios y marcas le estaban dando a la plataforma.

Pues bien, a lo que yo quería llegar es a lo siguiente: Llegó Instagram y giró la tortilla.

Me explico rápidamente: según una entrada publicada en Social Fresh y a la que he llegado a través del perfil de G+ de Andreas Schou, parece que la nueva característica que implementó instagram para compartir vídeos hace unos días, ha echo que muchísima gente haya optado por su servicio en detrimento de Vine. Abajo comparto un gráfico muy ilustrativo:

cortesía de SocialFresh.com

Cortesía de SocialFresh.com

¿Que rápido que cambian las cosas en Social Media verdad? Yo me incluyo entre los desertores de Vine y creo que estas cifras seguirán en aumento. Las razones o características por las que he decidido utilizar instagram han sido básicamente estas:

1. Mayor duración de los vídeos, hasta 15 segundos.

2. 13 filtros para el aspecto final.

3. Posibilidad de borrar el último fragmento.

4. Red de contactos ya creada, con muchos amigos y compañeros que ya conocen y usan la app.

5. Posibilidad de Fotos + Vídeo. Combinación al gusto 😉

Ahora mismo la pelota está en el tejado de Vine, Twitter va ha tener que ofrecer algo realmente atractivo para recuperar su terreno perdido.

Si todavía estás indeciso, abajo comparto un pequeño resumen/comparativo de estos dos servicios que espero te ayude a decantarte por uno de los dos. Yo de momento lo tengo claro pero ¿con cual te quedas tu?

Instagram vs Vine

Un pensamiento en “Instagram vs Vine: las diferencias entre servicios y el rápido cambio de uso entre usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *