Vine la nueva forma de comunicar en 6 segundos

A día de hoy Vine es la gran promesa de Twitter para compartir y comunicar en vídeo. 6 segundos tienen la culpa, exactamente el límite de tiempo que tienes para grabar un vídeo con Vine y compartirlo en un tweet. Si conoces Instagram te puedes hacer una idea de lo que es Vine.design02

El pasado Octubre, Twitter compró Vine y poco tiempo después lanzó la app para ios. Enseguida comenzó a popularizarse. Por desgracia los Androides (me incluyo en el saco) todavía no tienen su app oficial pero Dom Hoffman (cofundador de la compañía) y que ahora trabaja en Twitter, a confirmado que Vine no tardará mucho en estar disponible en Google Play.

A mí me encanta esta aplicación, incluso utilicé mi ipad para instalarme la versión de iphone y probarla y estoy deseando que aparezca para Android.

Para mí, Vine tiene un potencial increíble, todavía por desarrollar:

En lo Creativo: para mostrar cualquier tema que tenga que ver con las artes y el diseño. Mostrar tu porfolio, hacer un video Currículum o cualquier cosa que se te ocurra. #vineportraits es una etiqueta que te recomiendo que visites.

En cuanto a Publicidad y Marketing: muchísimas empresas se están subiendo al carro de promocionar sus productos con Vine. Un ejemplo es uno de los primeros anuncios que se lanzaron aquí, el de Toyota España.

En esta entrada de Enrique Dans se trata sobre el tema: Twitter, Vine y las consecuencias para el ecosistema publicitario.

Periodístico y de Actualidad: Vine ofrece la posibilidad de emitir brevemente vídeo-noticias, otra nueva manera de comunicar. En este artículo (en inglés) del blog SocialMedia Today hablan sobre ello: Como Vine esta cambiando la cara del periodismo online.  Abajo te dejo con el primer Vine de la Casablanca hace unos 17 días.

¡Me encanta Vine! ¿Que te parece? ¿Moda pasajera o a venido para quedarse? Yo creo que se quedará y que su popularización está aún por explotar. Te recomiendo que visites esta entrada de 40 de Fiebre: Vine, en 6 segundos…¿Que puedes contar? es la que tiene la culpa de que me haya «picado» por escribir algo sobre Vine. Para acabar comparto uno de mis pocos vídeos de Vine esperando a la ansiada app para Android.

Un pensamiento en “Vine la nueva forma de comunicar en 6 segundos

  1. Pingback: Instagram vs Vine: las diferencias entre servicios y el rápido cambio de uso entre usuarios. | el Blog de Iván Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *