¿Debería Estar en Google Plus?

Google lanzó su propia red social Google Plus el 28 de Junio de 2011. Uno de sus objetivos principales, era destronar a Facebook de su hegemonía mundial y convertirse en la nueva red social de moda. Podemos decir casi dos años después de su lanzamiento que de momento no lo han conseguido, aunque parece que van por buen camino.

GooglePlus Circles

Al iniciar sus andadas muchos nos registramos en Google+ ávidos de novedades, abandonando el uso de esta red poco a poco, ¿por que? En mi caso por la falta de actividad interesante, mis amigos y contactos seguían estando en otras redes. Pero esta tendencia está cambiando poco a poco y el número de usuarios crece cada día y en mi caso, los contactos de otras redes sociales como Twitter y Facebook, comienzan a utilizar esta red social, cada día agrego a alguien nuevo a mis círculos.

No voy a explicar como funciona Google Plus, si quieres puedes leer este fantástico post de Emezeta Blog: Manual de Uso de Google Plus  donde te lo explican al detalle. Lo que si voy a explicarte (siempre bajo mi experiencia) es por que no perdería de vista a esta red social y la convertiría en una de mis prioritarias.

  • AuthorRank el nuevo algoritmo de Google: Seguro que últimamente habrás escuchado hablar de esta nueva palabra. AuthorRank va a tener mucha culpa de tu posicionamiento en Google. La manera en que su buscador ofrece resultados está cambiando, Google quiere eliminar el anonimato en la red. ¿Como? Vinculando tu perfil de Google Plus a tus blogs y webs para saber quien genera ese contenido así que los autores que están utilizando Author Rank ganan posicionamiento en el buscador. Aquí un buen artículo sobre el nuevo algoritmo: AuthorRank. Re-evolución SEO
  • Posicionamiento orgánico en el buscador: Evidentemente si utilizas un servicio de Google, este te premiará en sus búsquedas.
  • Integración con otras herramientas de Google como Gmail, Blogger, Drive, Youtube, etc. Muchas de ellas indispensables para desarrollar nuestro trabajo.
  • La segmentación de tus contactos por círculos, gran invento, puedes escoger con quien compartes cada publicación o de que círculo quieres ver las actualizaciones en tu TimeLine.
  • Diseño y usabilidad impecables. Apuestan por un diseño muy visual con el contenido que se comparte y eso hace muy atractiva esta opción, sobretodo para fotógrafos. Además sus aplicaciones móviles son excelentes y da gusto utilizarlas.

Resumiendo, es una red social bien pensada, con un diseño excelente y que deberías utilizar mínimamente si quieres estar bien posicionado en Google. Yo he vuelto a utilizarla, poco pero con intención de ir aumentando mi actividad. ¿Crees que falta alguna característica importante a tener en cuenta?

Ivan Vega Google Plus

Por último si quieres agregarme a tus círculos de Google Plus, estaré encantado de conectar contigo, abajo te dejo la insignia para hacértelo más fácil.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *