Consejos para Utilizar Trípodes y Monopies en la Grabación de Vídeo con DSLR

Que el vídeo está en auge creo que no es ninguna novedad. Hoy en día muchos fotógrafos están comenzando a introducirse profesionalmente en el vídeo, el tener esta posibilidad en nuestras cámaras es otra excelente opción para realizar producciones audiovisuales.

Un ejemplo de esto es la Cinematografía de Bodas, podéis visitar este grupo en Vimeo donde hay buenos ejemplos. Hace tiempo que en este país se están realizando trabajos excelentes en este campo. Un día de estos escribiré un post sobre mis cinematógrafos favoritos de boda 🙂

Actualmente hay muchos fotógrafos no muy receptivos con el tema Réflex+Vídeo, pero (sin querer ser un “Raphel” ni un iluminado) creo que en un futuro todo irá de la mano, fusionado y será raro el fotógrafo que no realice alguna producción audiovisual.

Buscando información sobre monopies, encontré la Vimeo Video School donde hay muchísimos videos con información muy valiosa del mundo del vídeo con DSLR, os recomiendo que os sumerjáis en la web, en un par de días he aprendido mucho.

Encontré un par de vídeos que quiero compartir. Son muy ilustrativos, realizados con un toque de humor, explican como utilizar nuestro trípode y monopie para grabar vídeo y tener bien estabilizada la cámara. No son muy rigurosos pero dan algún buen consejo, espero que os sirvan.

 

Vía: VIMEO VIDEO SCHOOL

4 pensamientos en “Consejos para Utilizar Trípodes y Monopies en la Grabación de Vídeo con DSLR

  1. califa

    Buenos videos! Si bien el monopie ha revolucionado el movimiento de la camara todavia no hay nada que iguale la suavidad y calidad de un pan/tilt hecho con tripode y cabezal fluido. Los clasicos nunca mueren! En su lugar el monopie ha dado lugar a nuevos angulos y tomas no-convencionales que, en muchos casos, son abusivas y no aportan casi nada a la historia que no sea tecnica nueva de movimiento de camara. A pesar de todo el monopie es una herramienta casi imprescindible!

    Responder
  2. Pingback: Mis Mejores Fotografías y trabajos de 2013 | el Blog de Iván Vega

  3. Pingback: Vídeo | Annotary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *