Yashica Electro 35 GSN, I Love Telemétricas

Lo confieso, soy un enamorado de las cámaras antiguas, me encanta el aspecto retro de las Canon, Nikon, Leicas y demás, de los años 60 y 70. Cuando, hace muy poco, cayó en mis manos una Yashica Electro 35 GSN, pensé que me había tocado la lotería, que preciosidad de máquina. La cámara es herencia del abuelo de mi chica, olvidada durante años en el fondo de un armario, la rescatamos del olvido hace unos días, preparando una mudanza.

Así que me puse manos a la obra: limpieza a fondo, sustitución de las juntas de luz con goma de alfombrilla de ratón y compra en ebay de un adaptador de batería. La pila original se dejó de fabricar y hace falta un adaptador para que funcione con una pila PX28

La cámara es telemétrica, como las míticas Leica, tiene un objetivo no intercambiable de 45mm f1.7 y por lo poco que he podido leer dicen que da unos resultados ópticos muy buenos. El enfoque manual de estas cámaras es un poco especial. Para enfocar, a través del visor has de convertir una imagen doble en solo una. Al principio me ha costado pillar el funcionamiento, concretamente un carrete, pero en breve subiré las primeras pruebas de los resultados en B&N de mi segundo carrete.

Por si a alguien le interesa aquí dejo las instrucciones de la Yashica Electro 35 GSN

4 pensamientos en “Yashica Electro 35 GSN, I Love Telemétricas

  1. Elisa

    Hola! yo también he encontrado hace poco una Yashica Electro 35 por casa, estoy deseando utilizarla, ya he comprado el adaptador de batería y un carrete, y no sabes lo que te agradezco que hayas colgado el manual! Me gustaría preguntarte a que te refieres donde has puesto que has sustituido las juntas de luz con goma de alfombrilla de ratón. Gracias y un saludo!

    Responder
    1. Iván Vega Autor

      Hola Elisa, en la tapa donde va alojado el carrete hay unas juntas de espuma que hacen que al cerrar la tapa todo el compartimento donde va alojado el carrete quede estanco a la luz. Con los años esa espuma se degrada y cae y es conveniente limpiarla y colocar juntas nuevas fabricadas por ejemplo con la goma de una alfombrilla de ratón. Te dejo un ejemplo: http://mattsclassiccameras.com/light_seals/index.html

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí 😉

      Responder
  2. JUAN MANUEL

    Genial muchas gracias por el manual me acabo de encontrar una en ebay que me llega en unos dias, muy bueno el blog ya me e suscripto saludos desde Buenos Aires.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *