Probando una Canon 100D, mi alternativa a un equipo m4/3

Hace muy pocos días que tengo en mi poder una Canon EOS 100D junto al Tamron 17-50 f2.8. Llevaba tiempo detrás de una cámara pequeña tipo m4/3 para disfrutar durante mi tiempo de ocio y liberarme del engorro y peso de la cámara con la que suelo trabajar. Todas las fotografías de esta entrada están realizadas con el equipo mencionado más arriba.

georgyblog-2

Georgy Guitarrista Callejero de Sitges

georgyblog-3

Georgy Guitarrista Callejero de Sitges

Sigue leyendo

Objetivo de focal fija de 35mm ¿Por qué es mi preferido?

DISTANCIA FOCAL PREFERIDA

Seguro que tienes una distancia focal preferida. Si examinas las últimas fotos que has hecho durante este último año encontrarás que hay una gran mayoría que están disparadas con la misma distancia focal. A veces sin saberlo, tenemos una distancia focal preferida, con la que nos encontramos cómodos componiendo nuestras fotografías, estamos acostumbrados a encuadrar con esa medida. Adobe Lightroom te puede ayudar a descubrirlo utilizando sus filtros de biblioteca, simplemente filtrando por distancia focal sabrás cual es la que acumula más fotografías en tu catálogo.

Objetivo Focal Fija 35mm Sigue leyendo

La hora del baño y de como no siempre la mejor cámara nos hará contar mejores historias

No siempre hemos de vivir del sensor completo. No sabes por donde voy ¿verdad?OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mi me pasa mucho, siempre que quiero fotografiar algún hecho o historia, siempre fuera del trabajo, pienso en la calidad del resultado y lo primero que me cargo en la bolsa es la 5Dmark2 con el 35mm de Canon, nada menos que 1.600gr y por si no fuera poco, seguidamente me llevo algún objetivo extra de alguna otra focal fija. Así que tranquilamente cargo con 2kg de material para muchas veces realizar fotografías por placer o para mi porfolio o proyectos personales. ¿A que da pereza? Pues a mi me da cada vez más. Sigue leyendo

Dos “Mañicos” entre los Top 10 Fearless Photographers of 2013

Hoy Fearless Photographers ha hecho pública su lista de los diez mejores fotógrafos de boda a nivel mundial y del mejor de 2013.

Fearless Photographers es una asociación/directorio de fotógrafos de boda donde encontrarás a los mejores a nivel internacional. Para formar parte de los “fotógrafos sin miedo” (traducción de Fearless Photographers) debes ser votado y seleccionado por los mismos miembros del directorio, requisito que hace que sus miembros tengan un estándar de calidad estética y artística elevado.

Pues a lo que venía, hoy ha salido la lista de los “top ten” y entre ellos se encuentran dos fotógrafos aragoneses que están pegando fuerte últimamente. Ellos son Pedro Etura y Victor Lax, muchas felicidades chicos por el logro y a seguir inspirando con vuestros trabajos.

PedroEtura VictorLAx

El Retorno del Film a la Fotografía de Bodas

Que todo vuelve es algo que ya sabemos. En fotografía hubo un antes y un después con la irrupción del digital, toda la industria se tuvo que reinventar y el que no supo o quiso acabó cerrando el kiosko.

Poco a poco fue desapareciendo todo lo analógico, muchos carretes se dejaron de fabricar, como por ejemplo el mítico carrete de diapositiva Kodakchrome de Kodak. Steve McCurry fue el encargado de disparar y documentar para la historia el último rollo de Kodackchrome, abajo tienes el vídeo de tal honor.

Durante estos últimos años ha habido un interés creciente entre muchos fotógrafos en realizar parte de sus trabajos y proyectos personales en film. No cabe duda que la apariencia, aspecto o “ambiente” que tiene una fotografía realizada en film tiene algo que gusta y que no tiene la fotografía del píxel. Sigue leyendo

Mis Mejores Fotografías y trabajos de 2013

Lo siento, yo también voy a compartir mis mejores clicks de 2013 ¿acaso pensabas que te ibas a librar? ;) Dale al play y disfruta de las fotografías.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Se acaba el 2013, observamos lo vivido y reflexionamos sobre nuestros actos. Siempre en positivo, intento sacar el lado bueno de todo, aunque a veces se que cuesta hacerlo. Creo en que se te acaba devolviendo todo lo que das y compartes, así que no tengo más remedio que ofrecer siempre lo mejor de mí ;)

Las entradas más visitadas de este 2013 en este blog:

  1. Consejos para Utilizar Trípodes y Monopies en la Grabación de Vídeo con DSLR
  2. Como Utilizar un Reflector 5 en 1
  3. La Cursa de la Roca Negra de 2013

Mis mejores trabajos de este 2013:

# Sesión Familiar de Elo, Jesús y Àlex
# Sesión Familiar de Susana, Jordi, Mía y Noa
# Boda de Cristina & Jordi en Cal Petit
# Boda de Tami & Jose en el Pirineo

Que el 2014 te traiga muchos de los sueños que tienes por cumplir, de corazón y ¡que viva la fotografía! Yo seguiré al otro lado de la cámara para contar las histórias que todavía están por llegar. Un abrazo

Os dejo con una selección de mi trabajo personal y profesional de este 2013.

Unai en la Playa

Unai en la Playa

Elo, Jesús & Álex

Elo, Jesús & Álex

Sigue leyendo

Fotografía de Parto o Nacimiento

Parece un tópico pero la mayoría de las veces se cumple, Estados Unidos o si lo preferís los países anglosajones,  nos llevan años de ventaja, siempre refiriéndome a términos fotográficos claro.

La fotografía de parto o nacimiento es una modalidad casi inexistente en nuestro país. Pocos fotógrafos se adentran profesionalmente en esta especialidad. Creo que tal vez nuestra sociedad todavía no esté preparada para dejar que se documente un momento tan íntimo e intenso por una tercera persona. Pero créeme el recuerdo que te llevas para toda la vida es impagable, uno de los más importantes de tu vida por no decir el que más. Fotografiar un parto siempre desde el más profundo respeto, ha de ser uno de los momentos más intensos y puros de un fotógrafo.

Fotografía de Parto

All rights reserved http://www.lindseykliewer.com/

En Estados Unidos esta especialidad fotográfica está establecida como cualquier otra. Existe una Asociación Internacional de “Birth Photographers” donde realizan competiciones o concursos buscando la mejor fotografía del año. Hay fotógrafos que su trabajo te deja simplemente boquiabierto como por ejemplo el de Lindsey Kliewer.

Sigue leyendo

Disparadores Remotos de Flash Cactus V.4

El mundo de la iluminación con flashes portátiles o strobist es una especialidad muy interesante. En este artículo del blog (el blog de Iván Vega 3-10-2011) os hablo un poco sobre ello y como conseguir resultados profesionales con equipos ligeros y de no muy alto coste.cactus-v4

Los complementos y accesorios para trabajar son muy variados y en el vídeo de hoy os quiero hablar de los disparadores remotos de flash, uno de los indispensables en el equipo de Strobist.

Este es mi tercer vídeo, creo que se nota la diferencia respecto al primero jejejej sobretodo en el audio que está grabado con un micro de corbata. Espero que el vídeo le resuelva algunas dudas a alguien ;) Un saludo