Rosalía Alpina o Banyarriquer de Faig

Castellano: Rosalía Alpina || Català: Banyarriquer de Faig

Castellano: Rosalía Alpina || Català: Banyarriquer de Faig

El insecto que veis más arriba es una Rosalía Alpina. Vive en hayedos, sobretodo viejos donde abunda la madera muerta y en donde las larvas se alimentan de esta madera muerta. Las larvas llegan a vivir hasta tres años y los adultos tan solo viven unas 6 semanas. Es un insecto muy protegido en la península.  Sigue leyendo

La Cursa de la Roca Negra de 2014

Lo siento, este año me ha costado lo suyo seleccionar, editar y compartir todas las fotografías de la Cursa de la Roca Negra de Sant Boi de Llobregat. El trabajo tiene la culpa, pero con un par de semanas de retraso abajo dejo el enlace al álbum de 535 fotografías y por supuesto mi selección personal de la carrera.cursarocanegra2014-19 Sigue leyendo

Retratos de este 2014

Me encanta la fotografía de personas, ya sean retratos o documentalismo. Como muchos fotógrafos llegué a este oficio a través de la fotografía de paisaje y naturaleza, mis escapadas a la montaña eran una excusa perfecta para llevar una cámara entre todos los bártulos. Pero poco a poco me fue picando el gusanillo de contar historias, de mostrar a personas y su vida diaria.

Un día Rafa Badía me descubrió al fotógrafo alemán August Sander y su libro Face of Our Time. Quedé enganchado para siempre a sus retratos.

Abajo te dejo los retratos de nuestras primeras parejas de este 2014 y como siempre estaré encantadísimo de que me dejes un comentario al final de las fotos, espero que te gusten.

Marina

Marina

Sigue leyendo

ShotKit, un vistazo al equipo de fotógrafos profesionales.

La curiosidad por saber con que equipo trabajan muchos compañeros es algo que puedo decir que me invade constantemente. Es algo que creo que me hace evolucionar, saber que se cuece en nuestro sector y por encima de todo, siempre ofrecer la máxima calidad a mis actuales y futuros clientes.

Shotkit

Sigue leyendo

Probando una Canon 100D, mi alternativa a un equipo m4/3

Hace muy pocos días que tengo en mi poder una Canon EOS 100D junto al Tamron 17-50 f2.8. Llevaba tiempo detrás de una cámara pequeña tipo m4/3 para disfrutar durante mi tiempo de ocio y liberarme del engorro y peso de la cámara con la que suelo trabajar. Todas las fotografías de esta entrada están realizadas con el equipo mencionado más arriba.

georgyblog-2

Georgy Guitarrista Callejero de Sitges

georgyblog-3

Georgy Guitarrista Callejero de Sitges

Sigue leyendo

Objetivo de focal fija de 35mm ¿Por qué es mi preferido?

DISTANCIA FOCAL PREFERIDA

Seguro que tienes una distancia focal preferida. Si examinas las últimas fotos que has hecho durante este último año encontrarás que hay una gran mayoría que están disparadas con la misma distancia focal. A veces sin saberlo, tenemos una distancia focal preferida, con la que nos encontramos cómodos componiendo nuestras fotografías, estamos acostumbrados a encuadrar con esa medida. Adobe Lightroom te puede ayudar a descubrirlo utilizando sus filtros de biblioteca, simplemente filtrando por distancia focal sabrás cual es la que acumula más fotografías en tu catálogo.

Objetivo Focal Fija 35mm Sigue leyendo

La hora del baño y de como no siempre la mejor cámara nos hará contar mejores historias

No siempre hemos de vivir del sensor completo. No sabes por donde voy ¿verdad?OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mi me pasa mucho, siempre que quiero fotografiar algún hecho o historia, siempre fuera del trabajo, pienso en la calidad del resultado y lo primero que me cargo en la bolsa es la 5Dmark2 con el 35mm de Canon, nada menos que 1.600gr y por si no fuera poco, seguidamente me llevo algún objetivo extra de alguna otra focal fija. Así que tranquilamente cargo con 2kg de material para muchas veces realizar fotografías por placer o para mi porfolio o proyectos personales. ¿A que da pereza? Pues a mi me da cada vez más. Sigue leyendo

Dos “Mañicos” entre los Top 10 Fearless Photographers of 2013

Hoy Fearless Photographers ha hecho pública su lista de los diez mejores fotógrafos de boda a nivel mundial y del mejor de 2013.

Fearless Photographers es una asociación/directorio de fotógrafos de boda donde encontrarás a los mejores a nivel internacional. Para formar parte de los “fotógrafos sin miedo” (traducción de Fearless Photographers) debes ser votado y seleccionado por los mismos miembros del directorio, requisito que hace que sus miembros tengan un estándar de calidad estética y artística elevado.

Pues a lo que venía, hoy ha salido la lista de los “top ten” y entre ellos se encuentran dos fotógrafos aragoneses que están pegando fuerte últimamente. Ellos son Pedro Etura y Victor Lax, muchas felicidades chicos por el logro y a seguir inspirando con vuestros trabajos.

PedroEtura VictorLAx