Reportajes de Boda Bajo el Agua

Para que luego digan que está todo inventado, ¡ja!

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Antes de ver las fotografías de más abajo, por favor dale al play de aquí arriba, vale la pena créeme 😉

reportaje-boda-bajo-agua

Todos los derechos reservados lovewaterphoto.com

Sigue leyendo

¿Como abordar a desconocidos para retratarlos? La experiencia de 6 fotógrafos de calle.

Retratar a desconocidos en la calle, la asignatura pendiente de muchos, entre los cuales me incluyo. Lo admito, este tipo de fotografía me fascina, el hecho de poder guardar para siempre los rostros de las personas que viven el ahora, en nuestro entorno, tiene algo de mágico, algo que me atrae.

En el artículo de hoy quiero compartir la experiencia de 6 fotógrafos de calle, practicantes del retrato a personas desconocidas. Respondiendo a 5 preguntas básicas  intentaré que resuelvan algunas de las dudas que seguramente te inquietarán si estás comenzando en esta disciplina. Además nos harán partícipes de alguna pequeña anécdota  de su día a día tras la caza de retratos. Y por supuesto si te quedas con ganas de saber más sobre sus trabajos te invito a que visites sus respectivas webs. Empecemos :)

Sr Colombo de mi proyecto Santboians

Sr Colombo de mi proyecto Santboians

Sigue leyendo

Mi Balance y los Artículos Más Vistos del Blog en 2014

Pues el 2014 parece que llega a su fin. ¿Que mejor día que el último del año, para escribir un artículo con el balance del año que se acaba, y lo más visitado en el blog? Tranquilo no te voy a dar mucho la “brasa” 😉 Para acompañar el post voy a utilizar algunas de mis mejores fotos de 2014 en Instagram.

Banyet a l’estany petit de Gerber

Una foto publicada por Iván Vega (@ivanvegaes) el

 

MI BALANCE BLOGUERO DE 2014

La verdad es que no me puedo quejar de como ha evolucionado el blog durante 2014. Aunque tengo rachas en que escribo más y otras en las que puedo estar semanas callado, puedo decir que 2014 ha sido el mejor año en cuanto a mi faceta bloguera. Un entendido sobre el tema me diría “te falta un calendario editorial” y sí, es verdad. Sigue leyendo

Feliz Navidad y Feliz 2015

TEXT HERE

¿Que pensabas que me había olvidado de felicitar las navidades? Pues no te vas a escapar de la típica postal que he preparado con todo mi cariño y amor para el blog 😉

Con todos mis deseos espero que pases unas felices fiestas junto a los tuyos y que por supuesto en 2015 luches por cumplir todos tus sueños. ¡Feliz Navidad y Feliz 2015!

Jonas Peterson el Fotógrafo de Bodas Australiano

Posiblemente si estás dentro del mundo de la fotografía de boda conozcas el trabajo del fotógrafo que hoy quiero compartir en el blog. Este artículo pertenece a la serie Fotógrafos Inspiradores.

Y Posiblemente Jonas Peterson sea uno de los fotógrafos de boda con más fans y seguidores del planeta y creo sin equivocarme que es uno de los fotógrafos que más ha inspirado e influenciado el trabajo mundial de los fotógrafos de boda, y no exagero 😉 se le conoce entre colegas como “el Australiano” de ahí el título del post.jonaspeterson_nyc0151

Sigue leyendo

La Opinión de 10 Fotógrafos Profesionales que Trabajan con Cámaras sin Espejo.

Hace un tiempo que, en las charlas con compañeros fotógrafos, en los corrillos que se forman en eventos y presentaciones y en las reuniones de asociaciones fotográficas, hay un tema que viene siendo estrella: las cámaras sin espejo. Sí, esas pequeñas cámaras que muchos adoran por su calidad suprema y su tamaño contenido, y que otros aborrecen por su aspecto de juguete y su calidad por demostrar. Lo que es innegable es que las cámaras sin espejo o EVIL ganan mercado día a día, y puedo decir que ya se atreven a rivalizar profesionalmente con sus hermanas mayores las réflex o DSLR.

10 FOTOGRAFOS OPINAN Cámaras sin espejo

Sigue leyendo

Pierre Gonnord, Retratos Intemporales.

Hoy comienzo con una nueva serie de artículos cortos que irá creciendo poco a poco y en el que quiero compartir el trabajo de fotógrafos que me inspiran y que forman parte de mi imaginario. Fotógrafos que en algún momento han influenciado con su obra en mi desarrollo como fotógrafo y persona.

PIERRE GONNORD, RETRATOS INTEMPORALES

Pierre Gonnord nació en Cholet, (Francia) en 1963 y reside en Madrid desde 1988. Se define como un vividor, persona que vive la vida y no como un artista. Es un fotógrafo autodidacta, nunca estudió fotografía y abandonó hace unos años su profesión de economista para dedicarse por completo a la fotografía de retrato. Según explica en una charla que dio en Alcobendas: “Empecé fotografiando la gente de mi barrio y poco a poco fui necesitando ir a otros lugares, encontrarme con otra gente”

Pierre Gonnord all rights reserved

Pierre Gonnord all rights reserved

Sigue leyendo

4 Trabajos Interesantes que ver en el World Press Photo 2014

Un año más ya tenemos en Barcelona el  World Press Photo 2014. Una exposición de las fotografías ganadoras de este premio internacional de fotoperiodismo, uno de los galardones mas prestigiosos al que puede aspirar un fotógrafo. Hasta el 8 de diciembre estará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) así que no tienes excusa para visitarla.

Ganador Absoluto 2014. Emigrantes africanos en la costa de Djibouti intentando captar una señal telefónica con sus móviles. JOHN STANMEYER

Ganador Absoluto 2014. Emigrantes africanos en la costa de Djibouti intentando captar una señal telefónica con sus móviles. JOHN STANMEYER

Sigue leyendo

Sobre la Conferencia de Steve Mc Curry en Barcelona por Juan Carlos Pascual

El pasado jueves por la mañana saltó la noticia como una bomba, esa misma tarde el fotógrafo de National Geographic Steve McCurry iba ha dar una charla en la sede RBA de Barcelona. Obviamente mi agenda de padre no me iba a dejar asistir pero me enteré de que algún amigo se escapó. Entre ellos estaba Juan Carlos Pascual, amigo de los años en Fotoespai y Ruidophoto, escritor y fotógrafo excepcional y que suele escribir crónicas de las exposiciones y eventos a los que acude. La idea estaba servida, le pedí que si quería participar en el blog con una pequeña crónica de la conferencia y no dudó ni un segundo. Así que “sin marear más la perdiz” os dejo con su crónica, muchas gracias Juan Carlos por aceptar mi ofrecimiento y espero que en un futuro tenerte más por aquí, un abrazote :)

Conferencia Steve McCurry Sigue leyendo